Primeras líneas de…Picnic en Hanging Rock

20150716_180041

“Todos estuvieron de acuerdo en que el día era perfecto para ir de picnic a Hanging Rock. La brillante mañana de verano había amanecido cálida y tranquila.”

Picnic en Hanging Rock, Joan Lindsay

 

 

Picnic en Hanging Rock es una de las obras más conocidas de la autora australiana Joan Lindsay y una de esas novelas que hay que leer sí o sí. Y seguramente, después de haberla leído por primera vez, sentirás ganas de volver a leerla con unos ojos más atentos a cazar detalles que te pasaron desapercibidos la primera vez.

¿Sobre qué habla?

La obra nos narra la desaparición de unas alumnas del Appleyard College durante una excursión a la zona de Hanging Rock el día de San Valentín y las consecuencias que el suceso provoca en todas las personas relacionadas con la búsqueda. Joan nunca reveló si se basó en hechos reales o si fue su imaginación quien creó la historia de la desaparición de las niñas. De hecho, en el prefacio, la autora nos indica: «Si se trata de una realidad o de una ficción, mis lectores deben decidirlo por sí solos.»

Este inteligente juego de Lindsay hace que a día de hoy circulen teorías sobre qué sucedió realmente a las niñas del Appleyard, si fueron víctimas de un secuestro o de rituales masónicos, etc.

La novela obtuvo un gran éxito a nivel mundial y en 1975 el director de cine Peter Weir filmó una notable adaptación de la obra.

Os recomiendo la edición de  Editorial Impedimenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s