Primeras líneas de…Diez negritos

20151022_184503

“En su asiento del vagón de primera clase para fumadores, el juez Wargrave, retirado hacía poco de la judicatura, chupaba su cigarro mientras leía con interés las noticias del The Times.

Dejó el periódico y miró por la ventanilla. En ese momento el tren atravesaba el condado de Somerset. Consultó su reloj: todavía quedaban dos horas de viaje.”

Diez negritos, Agatha Christie

 

 

Una de las cosas más difíciles para un escritor es crear una trama que resulte intrigante y a la vez que su lectura no frustre ni ofenda al lector. Agatha Christie dominaba la intriga  y por eso, cuando se pronuncia su nombre, se la relaciona automáticamente con el concepto de “la reina del suspense”.

Agatha dosificaba con maestría la información. Lo hace de tal manera que, cuando lees alguna de sus novelas, piensas que estás accediendo a todas las pistas (algo que como lector te hace sentir muy bien). Pero Agatha es más lista y en un giro de la trama, te da la vuelta a todas tus hipótesis para descubrirte al verdadero culpable. Y entonces exclamas admirado “¿cómo no lo he podido ver?”. Esa es la grandeza de Agatha, que no te hace sentir estúpido por no haber adivinado quién mató a quien sino porque en todas sus obras te hace sentir que eres capaz de adivinarlo.

Más información sobre esta autora en http://www.agathachristie.com/

Anuncios

2 comentarios sobre “Primeras líneas de…Diez negritos

    1. ¡Qué buen gusto literario ya tenías en la tierna pre adolescencia! Es una novela soberbia. Y lo mejor de todo es que la podría volver a leer porque no logro recordar quién fue el autor intelectual de aquella reunión en una isla solitaria ;-).
      A los 12 descubrí El perro de los Baskerville que bien merece una reseña o un Primeras líneas. ¡Gracias por comentar, Endrinilla!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s