Propuesta Año Nuevo Tarro Libros 2016

¡Feliz Año Nuevo!

Si desde hace años mantengo un ritual ese es el de repasar el año que termina y elaborar una lista de propósitos para el año que empieza. Cada uno cumple ese ritual a su manera, unos lo reflexionan en privado, otros necesitan escribirlo, otros lo comentan con amigos, etc.

Como este blog está destinado a la lectura y a escritura, obviaré mis reflexiones y propósitos personales y tan solo diré, que este 2015 he podido vivir la emoción de que me publiquen textos. En febrero fue un microcuento de 5 líneas en la Antología de Inspiraciones Nocturnas y en octubre llegó la publicación del relato En la habitación azul en la revista digital Argonautas en su número #Refugios. Y encima me lo ilustraron.

Estas publicaciones han sido el gran regalo del 2015.

Lo cierto es que cuando decidí tomarme en serio lo de recuperar la escritura, nunca pensé que haría públicos mis textos o que iba a atreverme a presentarlos a revistas o premios (sí, me he presentado a varios y no, no he ganado ninguno, ¡y tan contenta!).

También nació este blog 😉

Y en cuanto a la lectura, quiero hablaros de mi reto Tarro Libros 2015.

En 2015 me uní a esta iniciativa que consiste en que desde el 1 de enero, a cada libro acabado, hay que meter una moneda de 1€ (envuelta en un papel con el título del libro) en un tarro. El 31 de diciembre, toca abrir el tarro y hacer recuento de las lecturas y los euros. Y sí, los euros hay que reinvertirlos en libros.

He disfrutado llenándolo a lo largo del año y aunque no siempre he tenido a mano monedas de 1€ (las he sustituido por monedas de 2€ y 0’50€). En total he recaudado 26’50.

20151231_191002

Entono el mea culpa, me he dejado bastantes lecturas sin añadir al “tarro”, por suerte las he ido anotando en una libreta y han sido esas anotaciones las que me han ayudado a reunir todos los títulos. En total han sido 28 lecturas completas. Tampoco he contado las lecturas abandonadas (que también han sido unas cuantas). Así que la lectura me ha regalado un ahorro que invertiré en comprar libros que serán las primeras lecturas del 2016.

Los libros leídos en el 2015 han sido:

IMG_20160101_210236

Me resulta tan difícil quedarme con una sola lectura a lo largo del pasado (ya) 2015. Así que voy a elegir 7, por ser las que más me han impactado o al menos, las que días, semanas, meses después de su lectura, siguen removiéndome; incluso diría que sigo sin quitarme de la cabeza a sus personajes y sus decisiones.

 

  1. El Crimen de Orcival
  2. La casa de las miniaturas
  3. La maldición de Hill House
  4. Homes i ratolins
  5. Tres noches
  6. La constelación del perro
  7. Carrie

Por recomendación de mi amiga Luisa, he abierto un Mi perfil en GoodReads en el que ir registrando mis lecturas. De momento, mi reto para el 2016 es alcanzar las 40. Y por supuesto, ahorrar 1€ por cada libro leído.

Y ahora sí, me dispongo a empezar el primer capítulo del 2016 con las ventanas de mi mente abiertas de par en par para escuchar a las musas y escribir más historias, que tengo sed de escritura.  Capitulo I

5 comentarios sobre “Propuesta Año Nuevo Tarro Libros 2016

Responder

