Primeras líneas de…Rebelión en la granja

20160324_122614

“El señor Jones, propietario de la Granja Manor, cerró por la noche los gallineros, pero estaba demasiado borracho para recordar que había dejado abiertas las ventanillas. Con la luz de la linterna danzando de un lado a otro cruzó el patio, se quitó las botas entre la puerta trasera, sirvióse una última copa de cerveza del barril que estaba en la cocina y se fue derecho a la cama, donde ya roncaba la señora Jones.” 

Rebelión en la granja, George Orwell

 

 

Publicada en 1945, Rebelión en la granja es una novela en la que, a través de la sátira, el autor hace una crítica a cómo el poder corrompe a las personas.

En el momento en que se publicó esta novela, el mundo empezaba a dejar atrás el desastre de la Segunda Guerra Mundial. George Orwell, escritor británico, observaba con recelo el fortalecimiento de la URSS bajo el mandato de Stalin, y concibió esta despiadada sátira para poner al descubierto su totalitarismo y corrupción. El mensaje de la novela superó con creces el propósito inicial de su autor para convertirse en el clásico de la literatura universal.

Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y les vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s