Primeras líneas de…La mujer rota

20160324_122349

¿Mi reloj está parado? No. Pero las agujas no dan la sensación de girar. No mirarlas. Pensar en otra cosa, en cualquier cosa: en este día detrás de mi, tranquilo y cotidiano, a pesar de la agitación de la espera.

La mujer rota, Simone de Beauvoir (1968)

 

SIMONE DE BEAUVOIR - (FOTOGRAFIA DE GISELE FREUND)
SIMONE DE BEAUVOIR – (FOTOGRAFIA DE GISELE FREUND)

Simone de Beauvoir (París, 1908-1986). Pensadora y novelista francesa, representante del movimiento existencialista ateo y figura importante en la reivindicación de los derechos de la mujer.

Estudió en la Sorbona y en 1929 conoció al filósofo Jean-Paul Sartre, que se convirtió en su compañero durante el resto de su vida.

Simone escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Entre sus obras destacan El segundo sexo (1949), Los mandarines (1954), La plenitud de la vida (1960), La mujer rota (1968), Una muerte muy dulce (1964).

La mujer rota contiene tres relatos (LA MUJER ROTA, LA EDAD DE LA DISCRECIÓN y MONÓLOGO) narrados en primera persona por mujeres que reflexionan sobre su vida y sus logros y que se hallan en una situación personal de soledad, incomprensión y desesperación.

He querido comunicar a mis lectores ciertas experiencias de las cuales participé de esa manera. Me siento solidaria de las mujeres que han asumido su vida y que luchan por sus objetivos, pero eso no me impide -al contrario-interesarme por aquellas que, de un modo u otro, han fracasado” explicó la autora.

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde que se escribió esta obra, refleja muy bien la situación actual de la mujer en nuestra sociedad, que ha variado poco en muchos aspectos.

Anuncios

Un comentario sobre “Primeras líneas de…La mujer rota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s