Primeras líneas de…La Carga

20161118_163040

 

“Bajo la apariencia tranquila de la niña, de pie, junto a la pila bautismal, bullían cada vez más fuerte el resentimiento y la pena.

Después que Carlos murió había confiando en que…Aunque se sintió muy apenada por la muerte de Carlos (se había encariñado con él), aquel dolor se eclipsó dando paso a un trémulo anhelo y a una esperanza. Claro está que si Carlos hubiera estado allí, con su belleza, su encanto y sus maneras alegres y desenfadadas, todo el cariño hubiera sido para él.”

 La carga, Mary Westmacott (1956)

Mary Westmacott es el seudónimo bajo el cual Agatha Christie publicó una seis novelas  de corte “sentimental” o psicológicas en las que misterio y tensión se conjugaban con un análisis preciso del alma de los personajes. La carga (The burden) fue la última de ellas que publicó.

Anuncios

3 comentarios sobre “Primeras líneas de…La Carga

  1. […] Agatha diseñando nuevos crímenes Agatha Christie (1890-1976) es considerada una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal.  Christie fue la creadora de grandes personajes como la entrañable Señorita Marple o el detective belga Hércules Poirot. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Akroyd o Matar es fácil, entre otros muchos. También escribió obras teatrales como La ratonera o Testigo de cargo. Además de estas obras, Agatha Christie también se dedicó a novela romántica bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Un ejemplo La carga […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s