Primeras líneas de…El asesino ciego

20170103_173031

 

“Diez días después de terminar la guerra, mi hermana Laura se despeñó con el coche desde un puente en reparación: se llevó por delante la señal de peligro. El coche se precipitó unos treinta metros por el barranco, atravesó las mullidas copas de los árboles, cubiertos de hojas nuevas, y a continuación se incendió y rodó hasta el riachuelo del fondo. Sobre el coche cayeron varios cascotes del puente. De Laura no quedaron más que restos calcinados.

El asesino ciego, Margaret Atwood (2000)

Ediciones B (Grupo Zeta) | Traducción Dolors Udina | 630 páginas

 

atwood-209-nmt__hero_1200
Foto de National Arts Centre

Margaret Atwood (Canadá, 1939) es una novelista, poeta, crítica literaria y profesora reconocida también por su activismo pro-igualdad de género y medioambiental. En su obra abunda lo que ella lllama “ficción especulativa” o distopías. En 2008 recibió el Princesa de Asturias de las Letras.

Atwood se define sobre todo, como una lectora voraz.

Puedes leer más acerca de Margaret Atwood en esta ficha de AdoptaUnaAutora a cargo de @Eibi82 en su blog Ajuste de letras

Sinopsis El asesino ciego (recogida de Goodreads): 

Avilion, una mansión familiar convertida en símbolo de una época perdida. Un matrimonio movido por la codicia. Un amor clandestino y una pasión irrenunciable. El estallido de la guerra. Iris Chase, ya anciana, invoca el pasado con la distancia y el escepticismo de quien no tiene nada que perder. Su mirada lúcida e irónica se pasea por los salones poblados de sedas, gasas y plumas de avestruz. Contempla las huelgas, los cierres de fábricas y el idealismo de los jóvenes comunistas; los viajes en lujosos transatlánticos y los encuentros en sórdidas pensiones. Y al recordar, arranca máscaras, descubre la relación que la unía con su hermana Laura y los hechos que marcaron el destino de ésta, observa las consecuencias de sus actos de juventud y busca, sobre todo busca, justicia, desvelar la verdad y con ella encontrar el amor y el perdón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s