El verano del inglés – Carme Riera

20161117_190352

El verano del inglés | Carme Riera | Ed. Proa | 168 páginas

(Leído en catalán) 

Sinopsis

Laura Prats, una agente inmobiliaria de Barcelona, cansada de comprobar cómo su desconocimiento del inglés bloquea su ascenso profesional, decide sacrificar sus vacaciones de agosto y se inscribe en un curso intensivo del idioma. Para ello, viajará hasta Ledbury, un pueblo perdido en Inglaterra y se instalará en casa de la profesora Grose, una mujer peculiar que vive aislada en medio del campo y cuyos métodos de enseñanza son tan intensos como extravagantes.

Mis impresiones

Empezaré diciendo que se trata de una entretenida y pequeña historia sobre una mujer empeñada en aprender inglés.

Me gustan las historias que protagonizan personas normales a las que su vida les cambia tras tomar una decisión inocente y se ven envueltas en una gran complicación. Así, de la manera más inesperada. Esto es lo que le sucede a Laura Prats. Lo que podría ser un agosto bien aprovechado en Inglaterra se convierte en una pesadilla en la que escapar es la única opción.

La sinopsis explica muy bien cuál es la trama de esta historia y en este caso, cuanto menos se sepa, más se disfrutará de la lectura, por eso prefiero no mencionar mucho más.

En esta historia corta hay humor, el ritmo es ágil y los giros en la trama están bien seleccionados para que no decaiga el interés. Hay dos factores que facilitan que el lector entre en la historia: por un lado, está escrita de manera sencilla y por otro, la voz narradora en primera persona, que recae en la protagonista.

Carme Riera escribe realmente bien, ya sean novelas históricas como Dins el darrer blau, como adaptaciones de cuentos clásicos como La veu de la sirena.

Los verbos irregulares nunca me han resultado tan perturbadores.

Una lectura sencilla con bastante suspense doméstico, ideal para leer en una tarde (o dos). Con cierto parecido a Misery.

*Publicada en castellano por Alfaguara.

En esta entrevista publicada en El País, Carme Riera habla sobre El verano del inglés.  

 

Anuncios

2 comentarios sobre “El verano del inglés – Carme Riera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s