Primeras líneas de…El aniversario

20170403_091540

Ya van tres semanas. Tres semanas sin dirigirse la palabra. Tres semanas sin ni siquiera saludarse. Circulan ahora en silencio, muy conscientes de que el primero que diga cualquier cosa iniciará una etapa nueva en una relación de pareja larga, una relación que comenzó hace más de veinticinco años y que, tal vez, haya llegado el momento de liquidar. Él conduce. Aparta un instante los ojos de la carretera para observar el ángulo superior derecho del parabrisas: busca instintivamente la pegatina de la ITV y, al no verla, recuerda de nuevo que estrena automóvil, el de ella (son una de esas parejas en las que cada uno se paga su propio coche). Le tranquiliza pensar que si les para la policía, no será por no haber pasado la inspección técnica, como le ocurrió hace tres semanas con su coche viejo y destartalado.

El aniversario, Imma Monsó   | Editorial Columna
Imma Monsó (Lleida, 1959) publicó su primera novela, Nunca se sabe (Premio Tigre Juan 1997), en 1996. Con ella obtuvo un gran éxito de público y crítica, y la siguieron Como unas vacaciones (Premi Prudenci Bertrana, Premi Cavall Verd) y Todo un carácter (2001). Ha publicado los libros de cuentos Mejor que no me lo expliques (Premi Ciutat de Barcelona 2003) y Marxem, papà. Aquí no ens hi volen (2004, «Vámonos, papá. Aquí no nos quieren»). Sus novelas más recientes son Un hombre de palabra (2006, premios Salambó, Terenci Moix y Maria Àngels Anglada a la mejor novela en catalán del año), Una tormenta (2009) y La mujer veloz (2012, premio Ramon Llull).
Anuncios

2 comentarios sobre “Primeras líneas de…El aniversario

    1. Todos los aniversarios en una relación de pareja pueden ser especiales…Aunque aquí lo especial es que él le ha organizado a ella un regalo de aniversario y ella no recuerda que sea la fecha de ningún aniversario especial. ¿De qué aniversario se tratará?…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s