Primeras líneas de…Posesión

 

 

“El libro, grueso y negro, estaba cubierto de polvo. Tenía las tapas combadas y quebradizas; en sus tiempos había sido maltratado. Le faltaba el lomo, o mejor dicho sobresalía entre las hojas como abultado marcador. Estaba sujeto con vueltas y vueltas de una cinta blanca sucia, cuidadosamente atada con un lazo. El bibliotecario se lo entregó a Roland Michell, que lo esperaba sentado en la sala de lectura de la Biblioteca Londinense. Había sido exhumado de la caja de seguridad número 5, donde solían flanquearlo Las travesuras de Príapo y El amor griego. Eran las diez de la mañana de un día de septiembre de 1986. Roland ocupaba la mesita individual que más le gustaba, detrás de un pilar cuadrado, pero con el reloj de la chimenea bien a la vista.  A su derecha había un ventanal soleado, que dejaba ver el ramaje verde de St Jame’s Square.

Posesión, A. S. Byatt

Traducción de María Luisa Balseiro

7 comentarios sobre “Primeras líneas de…Posesión

  1. Yo es que tengo un problema, Pilar. Cada vez que pasó por tu blog quiero leerlo ¡TODO! Este libro no lo conocía. Me encantan sus primeras líneas y me gustaría saber más… ¿harás reseña cuando lo acabes?
    Un abrazote

    Le gusta a 1 persona

    1. Me pasa lo mismo cuando visito tu blog. Me tengo que medir porque me entran ansias vivas de leer y poder comentar jejeje. Prometo leerlo en verano, es un buen tocho y después haré reseña. Mi pareja (cuyo criterio respeto profundamente) se lo está leyendo, sin prisa y con alguna pausa, y de momento comenta que le está gustando pero que no sabe si lo acabará para el 2023 jejeje. Al parecer la señora Byatt es un todo referente… Habrá que investigar. Un besote, Raquel!

      Me gusta

      1. ¡Un tocho-libro! Me encanta. Hace siglos que me apetece leer uno. Esperaré con calma a que tu pareja lo acabe para que nos comentes sus impresiones. Tiene una pinta estupenda, la verdad. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

Responder

