Día de las librerías

Día-de-las-Librerías-2017_TWITTER

En mi infancia tan solo había un lugar que superara en fascinación al que me producía entrar en una papelería: las librerías. Y a falta de visitarlas (no eran una parada prioritaria en los paseos familiares), me contentaba con la sección “librería” de algún centro comercial.

A día de hoy, me sigue fascinando entrar en ambos lugares: papelerías y librerías.

Hoy se celebra el Día de las librerías y sirva este (humilde) post para homenajearlas y promover su vida.

Aunque las grandes librerías te ofrecen “de todo”, sigo apostando por las pequeñas librerías. Pequeñas tan solo en tamaño, porque en realidad son muy grandes por mantener un negocio que exige que se reinventen tanto en decoración, como en su forma de hacer marketing, incluyendo eventos, mezclando cafetería/galería, club de lectura con venta de libros.  Y es que los tiempos cambian y los hábitos de consumo también.  ¿Y qué me decís de esa charla con el librero/a que te recomienda lecturas, que intuye qué puede gustarte, que te escucha y a quien escuchas y que se acaba convirtiendo en tu proveedor de libros de confianza?

Suelo referenciar el impacto que produjo en mí viajar a Portugal y descubrir tantas librerías, algunas casi centenarias, en activo. En Mallorca siguen quedando (sobreviviendo) pequeñas librerías de toda la vida y han abierto otras, con un aire más fresco, más adaptado a los “nuevos hábitos de consumo del lector”. Y es que parece que el lector quiere ir a la librería a vivir una experiencia y no tan solo coger un libro y pagar por él.

 

 

Aquí comparto el link a las librerías que suelo visitar en Palma.

Rata Corner: Llibres, música & art

La biblioteca de babel

Literanta | Libros y Café

 

Un buen plan para una tarde otoño puede ser pasearse por los pasillos de esa librería de tu ciudad , descubrir autores y dejarse llevar por esa voz interior que hace que escojas un libro por encima de otros y resulte ser una gran experiencia lectora.

Larga vida a las librerías.

 

 

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .