El infinito en un junco – Irene Vallejo

«Un libro siempre es un mensaje»

el infinito en un junco

Esta reseña está escrita a golpe de sentimiento. Si buscas una reseña más profunda, elaborada y en la que se destaquen elementos formales del libro. Este no es tu lugar.

Si lo que buscas es conocer lo que ha sentido una lectora con este libro, bienvenido.

Ayer terminé de leer El infinito en un junco.



Cuando terminó el confinamiento, allá por junio, una de las primeras salidas (después de visitar a la familia) fue «subir» a la ciudad y visitar librería. Después de 3 meses de encierro quería regalarme algo porque sí. Y me regalé este libro.

Desde el 16 de junio he ido saboreando esta lectura, a veces antes de irme a dormir, otras con el primer café de la mañana… Siempre aprendiendo (ahí se ven mis postits), viajando de Alejandría a Kentucky y emocionándome, página a página.

El infinito en un junco habla de la escritura, de la lectura, de los libros, de escribas, de cuentos, de las historias que nos unen como tribu humana, de la narración oral y escrita como cordón que nos vincula desde hace miles y miles de años y por miles y miles de años más.

Aunque tiene el formato de ensayo, ha sido como tomarse un par de cafés (o cañas) con alguien (la autora) que sabe mucho y que «sabe» contártelo. No desde un pedestal, sino desde el compartir generoso.

Mi enhorabuena a Irene Vallejo por este librazo y mi gratitud por compartir todo tu conocimiento, también. La cosecha del 79 fue muy buena😁

Lo recomiendo absolutamente a quienes amen la lectura y, por lo tanto, amen a los libros. Letraheridos, letraheridas, bibliófilos, libreriasfilos (desconozco si existe el término que define a los que aman las librerias, pero allá que me lanzo a escribir esta neo-palabra), este libro es una gozada. Es un cuento contado por una excelente narradora. Tanto si te gusta la Historia Antigua como si no, disfrutarás de lo que encuentres en él. Suena a tópico pero El infinito en un junco es un tesoro literario. Un libro al que volver como quien vuelve a casa después de un largo viaje.

«La invención de los libros ha sido tal vez el mayor triunfo en nuestra tenaz lucha contra la destrucción»

Irene vallejo, el infinito en un junco

4 Comentarios

  1. Tuve la suerte de ser profesora de literatura de Irene. Una escritora brillante desde sus inicios. Su prosa y sus escritos, abundantes, han ido subiendo como la espuma.
    Me alegra muchísimo ver este comentario en una lectora que la acaba de descubrir. Es un regalo magnífico para Irene y para los que la conocemos de cerca.
    Muchas gracias en su nombre y en el mío. Un abrazo.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .