Sobre mí

Pilar Parets · escritora

(Mallorca, 1979)

Nací en el Mediterráneo y desde bien pequeña sentí que quería ser escritora además de detective, algo así como una versión española de Jessica Fletcher en la serie Se ha escrito un crimen. Tomo prestadas las palabras de Ana María Matute que tan bien recogen mi sentir: «Escribir era y es mi manera de estar en el mundo». Ahí es nada.

Considero que la palabra es esperanza y estoy suscrita a la frase de Alice Munro «La felicidad constante es la curiosidad».

Vivo en Alaró, un pueblo a los pies de dos montañas casi gemelas, junto a mi compañera de vida. Estudié Psicología y algún posgrado del que apenas me acuerdo, pero no me dedico a ello. Cuando no estoy escribiendo o dedicada a mi proyecto, me encontrarás con alguna historia en la cabeza; leyendo todo lo que puedo; paseando por la montaña y sus bosques; coleccionando fotos de buzones o disfrutando de sesiones de jardinería. Pero por encima de todo, soy escritora.

Algunos de mis relatos han visto la luz en revistas literarias digitales. En 2020 publiqué mi primera colección de relatos La vida en las fisuras . El proyecto en el que estoy inmersa actualmente es la revisión de mi novela El Nido, a la que se unen la escritura de otros relatos que rugen por verse plasmados sobre el papel.

Desde 2017 coordino Escritura de interior donde se unen mi pasión por la escritura y mi formación en psicología y coaching ofreciendo talleres online de escritura tanto creativa como terapéutica (puedes consultarlos en la sección SERVICIOS).

Si quieres escribirme algo relacionado con las reseñas que comparto en el blog, mi libro o simplemente saludarme, me encantará recibir tu mensaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .