sobre mí

Pilar Parets

(Mallorca, 1979)

Nunca sé cómo presentarme. Pero sí puedo decir que, de oficio, soy escritora. También te diré que nací en el Mediterráneo y desde bien pequeña sentí que quería ser escritora además de detective. Tomo prestadas las palabras de Ana María Matute que tan bien recogen mi sentir: «Escribir era y es mi manera de estar en el mundo». Ahí es nada.

Considero que la palabra es esperanza y estoy suscrita a la frase de Alice Munro «La felicidad constante es la curiosidad».

Vivo en Alaró, un pueblo a los pies de dos montañas casi gemelas, junto a mi compañera de vida. Estudié Psicología y algún posgrado del que apenas me acuerdo, pero no me dedico a ello. Cuando no estoy escribiendo o dedicada a mi proyecto, me encontrarás con alguna historia en la cabeza; leyendo todo lo que puedo; paseando por la montaña y sus bosques; coleccionando fotos de buzones o disfrutando de sesiones de jardinería.

Algunos de mis relatos han visto la luz en revistas literarias digitales. En 2020 publiqué mi primera colección de relatos La vida en las fisuras . A ellas se han sumado las novelas El nido y Un probador llamado Deseo.

Coordino talleres presenciales y online de escritura tanto creativa como terapéutica (puedes consultarlos AQUÍ).

Si quieres escribirme algo relacionado con las reseñas que comparto en el blog, mi libro o simplemente saludarme, me encantará recibir tu mensaje.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.